Te contamos en esta entrada las tendencias del packing y porque se ha vuelto una experiencia importante para tus clientes.
¿Qué es packing?
Packing significa embalar, o a la traducción del español coloquial “envolver regalos”, el packing se ha puesto de moda entre las tiendas virtuales porque muchos clientes en redes sociales pueden transmitir en vivo o en videos la emoción del unpacking o unboxing que no es más que abrir los pedidos recibidos por Internet.
Las grandes empresas han invertido en crear una experiencia de usuario desde que reciben el paquete, por eso, hoy te vamos a contar las tendencias para este año. Creemos como amantes del marketing, que el paquete puede fidelizar o no a tus clientes ¿puedes creerlo? ¿valdrá la pena?
Tendencia de packing en todos los niveles
Te podemos adelantar que, gracias a esa tendencia, la mayoría de los consumidores por Internet, cuando compran online no sólo esperan recibir su pedido; sino que, además, esperan recibirlo en una caja o paquete hermoso, con una nota personalizada y quizás un regalo adicional, por eso, es importante incluirlo en tus estrategias de marketing.
Si lo evaluamos desde la perspectiva del cliente, no es solo una estrategia, es un detalle bonito y perfecto para esta temporada navideña para expresar cariño y trascender el valor material de tu producto.
Ideas creativas para tus packings en esta navidad de 2020
- Imprimir tu estilo único en el papel de regalo o bolsa, puedes adquirir alguna de las opciones del mercado, sin embargo, para darle esa esencia de tu negocio te recomendamos, imprimir sobre papel tu logo o colores corporativos.
- Incluye en tu paquete una dedicatoria bonita y personalizada: que se vea trabajada, puedes incluso si son clientes recurrentes, recuérdales alguna anécdota o un mensaje esperanzador de cuando vuelvan a encontrarse en tienda física.
- Menos es más: genera calidez utilizando un diseño minimalista, como etiquetas simples y claras, para que lo que destaque sea el producto. Utiliza tipografías sencillas.
- Tendencia de materiales sostenibles: esta tendencia sigue vigente, con los hechos del coronavirus muchas empresas y consumidores en general han optado por materiales menos invasivos y recurrido a alternativas verdes para realizar sus actividades, quizás la pandemia les recuerde la importancia de cuidar el planeta, así que, si va con tu producto, podrás utilizar esos materiales reciclados sin problema.
La idea de hacer nuestras estas tendencias es que sean parte de la cultura del emprendimiento, que no se vea forzado o copiado de otras marcas, intenta brindarles a tus clientes tu esencia y que se sientan muy bien comprando más de una vez por la sorpresa que brindas.
La técnica del packing es cuando ya el cliente lo recibe, si quieres saber cómo tomarle fotos a tus productos te invitamos a leer nuestra entrada:
fotos_profesionales